Núñez Feijoo: «Hay que tomar decisiones para preservar el estado de bienestar» ¿A que se refiere Feijoo?.¿A su propio bienestar y el de sus PPinos? 4.000 gallegos están, literalmente, bajo un puente, llueva, nieve o salga el sol. Una población prácticamente idéntica a Cariño, Friol, San Cibrao das Viñas o Forcarei viviendo al raso.Está claro que a estos no se refiere.
Navegando por el espacio intergaláctico de Internet encontré esta foto,a la que le adjuntaron un texto,que recuerda a la propaganda de las tarjetas Master Card.Como en tiempos de crísis y recortes cuesta más "tirar de las tarjetas",imaginé que un partido,podríamos llamarlo Partido Porcinar,crease su propia tarjeta para ofrecersela a todos los ciudadanos. Como,con tanto recorte,sería practicamente imposible que se pudiese devolver el dinero con sus correspondientes intereses,ya que el dinero siempre se lo quedan aquellos que van en medio del pan,se optaría por cobrar en especies.¿Y que sería tan apetecible,que se pudiese cobrar?.El alma.Además los intereses sólo se cobrarían cada cuatro años,en forma de votos.Así tendríamos una sociedad sin voluntad ni pensamiento,pero estupidamente feliz.Muy parecido a lo que ya hay ahora,el trauma no existiría.Si ya,en el fondo,tanto Aldous Huxley como Georges Orwell fueron unos visionarios. Así pues,recibamos con los brazos abiertos a la nueva tarjeta creada por el Partido Porcinar,la maravillosa tarjeta Pijo Pig.
Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta. Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta.
Hijo mío, por favor, levántate y desayuna. Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna.
Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche. Mamá, deja que en las sábanas un rato más aproveche.
Hijo mío, por favor, que España entera se afana. ¡Que no! ¡Que no me levanto porque no me da la gana!
Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto. Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto.
Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo. Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo.
Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán. Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán.
Hijo mío, por favor, ¿y si tu jefe se enfada? Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada.
Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso. Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota. Solamente necesito acudir cuando se vota, que los diputados somos ovejitas de un rebaño para votar lo que digan y dormir en el escaño. En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas si por ser culiparlante cobro mi sueldo y mis dietas. Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas, es conseguir otra vez que me pongan en las listas. Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable. Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma. Por eso estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que duerma!
Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento. ¡Yo no sabía el estrés que produce el Parlamento!
Traducción: "Presentador: "No puedo resistir mostrar el comienzo del nuevo gobernador, Nicolas Sarkozy. Tenia una rueda de prensa a la que llegó tarde saliendo de una reunión con su colega Vladimir Putin y por lo que se ve, bebió de todo menos agua"
Sarkozy: "Señoras y señores, les pido que disculpen mi retraso debido a la larga duración de la reunión que acabo de tener con el señor Putin. Entonces, que prefieren... que responda las preguntas?. Pues vale. ¿Hay preguntas?"
Además de sentarse a ver pasar el "cadaver político" de su antecesor,aquí figuran otros "grandes logros" que,en su momento,ayudaron a paliar la "crísis".
Claro que quizás fue votado por ser un gran seductor