viernes, 4 de enero de 2013
NO ES UN CHISTE
Telefónica ficha a Rato como asesor para América Latina y Europa. También figuraba en la nómina de Telefónica hasta agosto pasado el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que pidió una excedencia temporal
!Ojo! Accionistas de telefónica!!!!! Vender rápido antes de que sea tarde y os pase lo mismo que a los accionistas de Bakia, que lo han perdido todo.
Que bien se han portado los Reyes Magos con Rato: Le han traído un bonito cargo de Asesor en Telefónica. Y no me lo explico, porque muy bien no parece que se haya portado. Tan sólo llevaba un año como ministro cuando, en 1997, se vio implicado en el «caso Rebecasa» (Refrescos y Bebidas de Castilla, S. A.). La empresa, propiedad de la familia Rato, debió hacer frente a una querella criminal ante el Tribunal Supremo tras una fraudulenta suspensión de pagos.En 2000 salió a la luz el préstamo de 3,15 millones de euros concedido por la Hong Kong and Shanghai Bank Corporation (HSBC) a Muinmo, S. L., empresa familiar en la que Rodrigo Rato participaba con un 33%. Este préstamo, conseguido con condiciones muy favorables para el prestatario, era fruto de las excelentes relaciones entre altos cargos del PP y el banco británico.
Un año después estallaría el mayor escándalo económico en el que se vio envuelto el ex ministro: el «caso Gescartera». Esta sociedad gestora de carteras, creada en 1992 y reconvertida en agencia de valores en 2000, fue finalmente intervenida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 2001. Gescartera era responsable de una estafa de casi 20.000 millones de pesetas a más de dos mil personas o entidades, poniendo al descubierto una trama en la que estaban implicadas personas cercanas al PP, la ONCE e incluso la Iglesia católica.
Huyó del FMI sin dar explicaciones, remató Bankia....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario