viernes, 4 de enero de 2013

QUERELLA REAL



La asociación Democracia Real Ya ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados, entre ellos Mariano Rajoy, porque cobran dietas del Congreso a pesar de disponer de casa en Madrid, que en el caso del presidente es, además, La Moncloa, pagada por el presupuesto público.

El letrado de los querellantes y portavoz, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que los cobros están previstos en el Reglamento del Congreso, pero ha expresado que se trata de «emolumentos no razonables» que se cobran de manera irregular.

«Esta cantidad no tributa en renta», ha señalado también antes de decir que «si lo que pretenden es obtener un sobresueldo, que lo digan y lo expongan a la ciudadanía, a ver qué les parece», ha añadido.
«¿Cómo alguien puede querer cobrar una dieta por alojamiento cuando vive en el mismo Palacio de La Moncloa y encima está mantenido por la totalidad de los españoles? Esa es la cuestión», ha señalado en referencia a Mariano Rajoy.

Entre los querellados, además de Rajoy, hay varios ministros, como Fátima Báñez (Empleo), Jorge Fernández Díaz (Interior), Cristóbal Montoro (Hacienda) o Ana Pastor (Fomento), junto a exministros socialistas como José Blanco, Jesús Caldera o Ramón Jáuregui.


Democracia Real Ya es una de las organizaciones protagonistas de las movilizaciones ciudadanas ocurridas en 15 de Mayo de 2011 con ocasión de las elecciones municipales y autonómicas y que acapararon la atención en la vida pública española durante muchos meses.
La asociación defiende que, además de su eventual carácter delictivo, «en épocas de recortes y ajustes de cinturón de casi toda la población española, no es de recibo el cobro de estas cantidades»






#33 XWOMAN de lugo dijo:
rajoy, pillín, que facil es quitar a los demás el pan y comértelo tú, y que ruín tambien
aquí no se mueve nada ni se moverá nada, y no es que quiera ser fatalista, pero estos chorizos (los políticos por si alguien es un poco lento de reflejos) conseguirán otro "concepto" de forma que de una u otra manera nada cambiará, para ellos, claro, porque para el resto de españolitos de a pie la cosa cambia. Todo esto tiene un nombre, que no nos engañen cambiando el envoltorio , " TERRORISMO DE ESTADO". AL PAN PAN Y AL VINO VINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario