miércoles, 16 de octubre de 2013

TRILERO




Bajar impuestos tras subir impuestos
Tras elevar el céntimo sanitario, Feijoo anuncia hasta 88,5 euros menos de IRPF para el 70 % de los contribuyentes, un canon a la minería y rebajas fiscales para el eólico y la biomasa

Feijoo en estado puro
Carme Adán
16 de octubre de 2013 05:00


Grandes frases sen contido. Retórica baleira sobre a solidariedade, o carácter dos galegos e o horizonte de esperanza que o futuro debuxa. Un dos discursos máis pobres que lle teño escoitado ao presidente na Cámara galega. Instalado desde fai tanto tempo no titular rápido esqueceu que as promesas como o boomerang sempre volven a golpear forte. Moita poética sobre Galiza, mais ningún compromiso real. Sobre sanidade ou educación o presidente debería fuxir desa prepotencia que o caracteriza e escoitar aos afectados polos recortes. Quixeramos vivir nesa Galiza irreal do Feijoo sen problemas. A real quere algo máis que unha boa nota de prensa.


Un presidente esgotado
Abel Losada
16 de octubre de 2013 05:00


Feijoo deixa unha imaxe dun presidente esgotado e sen ideas. Trata de aparentar que acaba de chegar, pero leva cinco anos gobernando. Xa non lle cola a ninguén ese discurso de futuro baleiro, porque pésanlle moito o pasado e o presente. O presidente da Xunta non dedicou nin catro minutos a falar dos problemas reais da xente. ¿Que esperanza lles deu aos máis de 30.000 fogares galegos sen ingresos? ¿Que lles dixo aos pensionistas e enfermos cada vez máis asfixiados? A medida estrela do día é, ou iso parece, unha rebaixa no IRPF que é unha vella promesa súa incumprida e adelgazada. Quen pide diálogo debe empezar pola responsabilidade


Felices por decreto ley
foto de Laureano López Fernández
Laureano López
16 de octubre de 2013 05:00


Tras escuchar el discurso de Feijoo, el portavoz del BNG dijo que al presidente solo le había faltado anunciar una ley de la felicidad. Quizás no nos hubiese venido del todo mal que se legislase sobre el asunto, y que se cumpliese la ley, claro. Proclamas al margen, algunas positivas, como la rebaja del tramo autonómico del IRPF para los gallegos con rentas más bajas (que son legión, lo que da la idea de los pesares que se pasan por aquí), lo cierto es que el presidente de la Xunta eludió asuntos ciertamente deprimentes, como la suicida curva demográfica de Galicia, edulcoró realidades tan duras como la fuga de jóvenes cerebros anunciando más proyectos y leyes, y se recreó en las asombrosas potencialidades de Galicia. Y esto último, que debería ser una baza muy a favor, se convirtió en realidad en lo más infeliz de su discurso. Porque tal y como subrayó Feijoo, Galicia es una potencia maderera, pesquera, minera, acuífera, una potencia en producción de energía limpia, paisajística, una potencia en solidaridad, en seres humanos, una potencia cultural. Pero siendo una potencia en casi todo, Galicia es, y esto es lo increíble y lo frustrante, una de las comunidades más pobres de Europa, lo cual es responsabilidad última, e ingrata o feliz tarea resolverla, según se mire, de quien gobierna.

Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/







Con el sablazo a los funcionarios, el copago hospitalario, los céntimos sanitarios...ya puede bajar el IRPF para sentirse el salvador de la patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario