martes, 19 de noviembre de 2013

¿ LIBERTAD DE EXPRESION ?



Ley de Seguridad Ciudadana: 8 acciones que serán delito el año que viene


El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que pretende aprobar el Consejo de Ministros este viernes contempla una serie de sanciones a actos que han venido teniendo lugar durante el último año, como las concentraciones ante el Congreso de los Diputados y los escraches promovidos por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Pero no son los únicos actos de protesta que estarán prohibidos y por tanto sancionados. He aquí otros actos que quedarán castigados como infracciones graves o muy graves con entre mil y 600.000 euros.

1
Grabar a agentes de Policía: Hasta 600.000 euros

La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
2
Concentraciones ante el Congreso: hasta 600.000 euros

Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.
3
Escraches: Hasta 600.000 euros

Los escraches o actos de acoso a cargos públicos. La ley contemplará que la Policía pueda establecer un perímetro de seguridad que no deben sobrepasar los concentrados.
4
Alterar el orden encapuchado: Hasta 30.000 euros

Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.
5
Insultar a un Policía: hasta 30.000 euros

Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas.
6
Dañar contenedores: Hasta 30.000 euros

Los daños a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos.
7
Hacer barricadas: Hasta 30.000 euros

Obstaculizar la vía pública con neumáticos u otros enseres que impidan la normal circulación de vehículos y personas.
Protestar escalando a un edificio: Hasta 30.000 euros

8
Escalar como acción de protesta edificios públicos o precipitarse desde los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario