jueves, 24 de febrero de 2011

Paul Ansell + Los Ruines SALA NASA 23F





Antes de la crónica quiero comentar algo:
Sigo preguntándome si alguna gente va a los conciertos a sabiendas de quién actúa o,simplemente,va al bulto.No me extrañaría que,cualquier día,la actuación se haga dando la espalda al público,como respuesta a la falta de respeto mostrada,o directamente,los protagonistas,se marchen a los camerinos.Tal vez si no lo han hecho ya,se deba a que aún quedamos un grupo de personas que presta atención a quién está subido al escenario.
Pasando a la crónica del concierto decir que como teloneros actuaron Los Ruínes,una banda de rock'n'roll formada a finales del 2004 en Cerdido (A Coruña),que tocaron canciones propias,tienen hecha una maqueta, y versionearon a sus grupos favoritos.Su actuación fue bastante digna y,por momentos,incluso brillante.
Luego le tocó el turno a Paul Ansell,con los Number Nine.El cuarteto inglés comenzó con "Ruby" de KENNY ROGERS "His latest flame", y tocó temas como "Crawfish" de ELVIS, "Folsom prison blues" inmortalizada por JOHNNY CASH, "Lonesome train" de JOHNNY BURNETTE TRIO, "Your cheatin’ heart" de HANK WILLIAMS,entre otras versiones,de las que sobreslió "Passenger" de IGGY POP,y terminando con un espléndido "Hey Joe" de HENDRIX. Por supuesto también interpretó temas propios como "Baby Baby" o "Love Conquers All" que da título a uno de sus discos.
El público,un tanto frío al inicio,bien sea porque la Estrella de Galicia pone a tono o porque la noche es joven,quería más fiesta,lo que provocó que Paul y sus amigos saliesen un par de veces a tocar un par de temas en cada ocasión.Incluso
un par de parejas se animaron a bailar.Otros,en cambio,se dedicaban a contarse su vida o algunas batallitas.Imagino que no sabrán que hay cafeterías o pubs donde se puede charlar tranquilo sin tener que pagarse una entrada y sin necesidad de molestar a los que vamos a ver una actuación.Incluso en muchos pubs también tienen que chillar para entenderse,con lo que pueden ejercitar sus cuerdas vocales.
En fin,un concierto de Notable alto o incluso Sobresaliente.Lástima que siempre hay aguafiestas.

2 comentarios:

  1. Increible el nivel de ruido que había entre el público, parecía una feria de ganado. Los músicos tuvieron que irse con una imagen curiosa de su actuación en Santiago. Yo al menos estaba al lado del bafle lateral con lo cual a costa de quedarme un poco más sordo oía más la música que al público. Gran concierto, por cierto :)

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente,como vengo repitiendo,en la mayoría de los conciertos,viene ocurriendo siempre lo mismo.Ayer mismo estuve en uno,subiré la crónica cuando tenga más tiempo,y ocurrió algo que,no es la primera vez que pasa,resulta totalmente censurable.A veces pienso si no es mejor quedarse en casa,pero estoy demasiado enganchado a la música.Saludos.

    ResponderEliminar