lunes, 22 de octubre de 2012

LA RESACA




"La victoria del PP en Galicia tiene dos lecturas: 1º) uno de cada cuatro gallegos tiene más de 65 años y uno de cada tres más de 50 años (datos INE), por lo tanto hay un voto conservador y pasivo muy importante (a los jubilados sólo le interesan sus pensiones y tener un médico que les escuche), 2ª) no hay una oposición seria, con auténticos líderes que convenzan. Para prueba tenemos a Vigo (pirámide poblacional no invertida) y la irrupción de un líder histórico como Beiras".

"En mi parecer los medios como siempre son imparciales ofreciendo un resultado oficialista. Veamos las cifras: El censo electoral en estas elecciones al Parlamento gallego se eleva a casi 2,7 millones de personas, ya que a los 2,3 millones de gallegos llamados este domingo a las urnas hay que sumarle también los 400.000 inscritos en el Ceso Electoral de Residentes Ausentes. Así la participación sobre el 100% del censo de votantes sería del 54,36 % escaso. La abstención, nulos y blancos sumarían el 45,64%. El PP obtendría el 24,22 %, el PSOE el 10,88%, AGE el 7,41%, el BNG 5,38% y el 6,47% el resto de formaciones políticas. Así, una vez más, a la vista de este resultado, de mayoría absoluta del PP nada de nada. Es más, si sumáramos los votos obtenidos de los 3 primeros partidos apenas alcanzan el 42,51% del censo, resultando por debajo del 45,64% de los votos de abstención, nulos y blancos".

"La política de Rajoy ha sido suspendida, incluso en Galicia, se quiera o no se quiera ha ganado el desencanto, ha ganado la desconfianza, ha ganado la abstención, y lo ha hecho de una forma aplastante. de igual forma aunque el PP no lo quiera ha sido derrotado estrepitosamente, pues no ha obtenido el apoyo de 46 de cada cien gallegos en edad de votar, eso es una falacia, una mentira, la verdad, la única verdad es que las políticas de Rajoy que Feijo representa solo han obtenido el apoyo de 23 de cada 100 gallegos en edad de votar, es decir que una minoría les ha apoyado, mas con el sistema electoral esa minoría va a esclavizar a una mayoría, ese es el dilema de la abstención, que premia a los partidos mayoritarios, pero aun resulta mas vergonzoso la derrota del PSOE que tan solo ha obtenido el apoyo de 12 gallegos por cada cien".

"¿Arrasar?
El PP tuvo algo más de 135.000 votos menos que en las pasadas elecciones. Eso no es arrasar, eso es tener un sistema electoral absurdo".

"Encima sólo ha sido respaldado por el 28% de gallegos con derecho a voto (¡poco más de 1/4!). Con leyes electorales como esta, en la que a menos votos más escaños y ni siquiera representa a la mayoría de la población (por mucho que presuman de ello), no es extraño que nos llamen país de la pandereta. Sólo representan a la mayoría de los que votaron, que no es lo mismo que a la mayoría de gallegos. De eso no se puede presumir".


"Sin motivación
He ido a votar a las 6 de la tarde, no me apetecía para nada seguir participando en este circo mediático donde lo que importa es quién gane, no las decesidades de los miles de insolventes que tenemos en nuestro entorno, siento hoy mucha rabia e impotencia porque no puedo hacer nada más que ir a votar para que la conciencia no me lo reclame esta noche y la pase canutas, antes era diferente, la gente estaba motiva a votar, pero ahora para más de lo mismo casi mejor quedarse a tomar dos cañas o un vino en el bar de la esquina, es más seguro. Mi deber moral y respeto a la Constitución española me convencieron de ir a votar y he votado pero nada me garantiza que España o mejor dicho hoy Galicia, saldrá de la miseria, que dejaré de ser un parado más de larga duración y que tendrán más piedad con los indigentes, allá ellos con los cargos de cociencia, si es que la tienen cosa que mucho dudo".

"Me voy de Galicia.
Resulta patètico el comportamiento de la gente del PP. pero màs aun los pobres ignorantes que votan a la gente que le roba y le robarà màs las pensiones, les han dado un cheque en blanco para que este trilero siga otros cuatro años haciendo mèritos para irse para Madrid. Patètico Señores, lo de Galicia es patètico, como funciona el clientelismo y se venden por una taza de vino. Nos toca esperar cuatro años de màs miseria. Viva la Pepa."


Estas son algunas de las opiniones que se pueden leer en internet, tras las elecciones de ayer en Galicia.
Tan solo añadiré que, salvo los que votamos contra el PP, los demás pueden estar contentos.El próximo fin de semana podremos ir a misa, al botellón o al fútbol(juega el Celta con el Deportivo).Eso es lo que realmente importa, lo demás, ya sea paro, "robo" de pagas extraordinarias,corrupción,recortes en sanidad, educación... no tiene la más mínima importancia.O mejor dicho, sólo importa a quienes se benefician con ello.
Por lo tanto, y puesto que me siento viejo y cansado, que cada palo aguante su vela.
No me quedan fuerzas para pelear más, paso de manifestaciones y huelgas que no sirven para nada.
¡¡¡ GALICIA SITIO DISTINTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario