miércoles, 2 de junio de 2010

PP,PSOE,BNG Y LA CRISIS

LOS POLITICOS GALLEGOS Y SUS INTERESES ECONOMICOS MANUELRV 02.06.2010 11.27 En su día, y en amor y compaña, los tres grupos políticos, a saber PP, PSOE y BNG, acordaron autoconcederse -con efectos retroactivos desde los años 80- un plus anual, y vitalicio hasta su jubilación , de aquellos funcionarios que hubiesen desempeñado sólo 2 años un cargo público en la Administración.

Todos los ciudadanos sabemos, que esos cargos públicos son ocupados en la mayoría de los casos, no por méritos profesionales, sino por afinidad política, amiguismo, o familiarismo, cuando no, como "derecho sucesorio" familiar.

Y para todos aquellos que no sepan todavía en qué consiste la Adicional 17 de la Ley de la Función Pública a través de la cual se autoconcedieron los Parlamentarios gallegos -un 75% aproximadamente proceden de la función pública- y demás cargos públicos , insisto, con el único requisito de haber desempeñado dicho cargo sólo 2 años, la friolera de 15000 euros anuales, hasta su jubilación como funcionarios.

Y voy a ponerles un ejemplo práctico: Dos funcionarios, de 35 años cada uno, con el mismo nivel dentro de la escala , y trabajando en el mismo departamento.

A uno de ellos, insisto por afinidad política, de amiguismo, o familiaridad, se le nombra para un "carguillo" político, durante 2 años, al cabo de los cuales vuelve a su destino como funcionario.

Calculando que ambos funcionarios lleguen a los 70 años y se jubilen, el "carguillo" político, habrá cobrado más que su compañero, en estos 35 años hasta su jubilación, un total de

525 mil euros, es decir más de 87 millones de las antiguas pesetas.

Esta Ley, aprobada en su día por todos los parlamentarios gallegos, - prácticamente todos ellos se van a beneficiar , si no lo han hecho ya, de dicho plus- y cuya Ley, fué recurrida por más de 20 mil ciudadanos gallegos , y siendo rechazado dicho recurso por los mismos que se habían autoconcedidio los 15 mil euros del "ala".

La aprobación de dicha Adicional 17, es legal -falataría más-, pero es la más indecente, inmoral y caciquil de todas las leyes aprobadas por el parlamento Gallego, desde que éste existe.

Y yo me pregunto: cuando mi pensión como jubilado - Después de más de 45 años de cotización ininterrumpida a la Seguridad Social, cobro anualmente mucho menos de esos 15 mil euros del plus de los políticos- va a verse afectada por la crisis económica, cuando a los funcionarios se les va, no a congelar, sino a rebajar el sueldo, cuando se van a ver afectadas gravemente las prestaciones de la Ley de Dependencia, la sanidad pública , y otras prestaciones de carácter social, ¿Tendrán los partidos políticos que conforman el Parlamento gallego, y los responsables de dichos partidos, la dignidad, la vergüenza, y la honestidad de derogar dicha Ley?.

Para desgracia, e irritación de los ciudadanos y contribuyentes gallegos, lo que aquí planteo, es una utopía, porque ellos dirán aquello de que "Santa Rit,a Rita, lo que nos hemos dado, no se nos quita" .

!Qué vergüenza!


SACADO DE:http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/varapalo-dependientes-galicia-tres-millones-menos/idEdicion-2010-06-02/idNoticia-553777/#noticiasComentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario