domingo, 20 de marzo de 2011

The Brew -Mardi-A Coruña

Dice Tim Smith,bajista del grupo británico The Brew,que las raíces de su música están a finales de los sesenta y primeros de los setenta,aunque su sonido trata de ser como el de una banda de hoy.Y los que estuvimos viendolos en directo,pudimos apreciar todo lo que hay de cierto en sus palabras.
En una presentación muy manida el trío fue anunciado como "Padre,Hijo y Espiritu Santo" (Formado por Tim Smith (bajo, voz y coros) , Kurtis Smith (batería y percusión) y Jason Barwich (guitarra eléctrica, acústica y voz principal).Obvio decir que los dos primeros son realmente padre e hijo.
Y ante una audiencia que,en una sala pequeña,reunía a gente desde los 18 a los 60 surgió una explosiva actuación de las que no dan ni un minuto de respiro.Sin medios tiempos,con una alegría y vitalidad fuera de lo común,un saber estar y hacer disfrutar a los presentes,siempre alegres,divertidos y sonrientes,fueron desgranando canciones de su repertorio,junto a versiones que nos hicieron recordar al mejor J.Hendrix,"Little wing" y "Voodoo Chile" sonaron junto a "Postcode Hero","Heart Desires","The Joker" o "A Million Dead Stars" que da título a su ultimo disco,de hace algo más de un año.
Muy reseñable tambien,además de la tremenda quitarra de un siempre sonriente Jason,
el solo impresionante de batería a cargo de Kurtis.Demoledor,acabó tocando con las manos,demostrando que si su influencia es Jon Bonham,dentro de un tiempo,y a pesar de su juventud (23 añitos lo contemplan),puede llegar a ser a su vez un espejo para otra generación.
Volverán a España en Noviembre,con un nuevo trabajo bajo el brazo,ojalá pasen de nuevo por aquí.Procuraría no perdermelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario