jueves, 10 de marzo de 2011

The Dustaphonics + The Allnightworkers -Sala Nasa


Dustaphonics es soul, r&b, garage ... Pasaron con la fuerza de un ciclón por la noche santiaguesa y prueba de ello es que,desde que salieron hasta que terminaron,pienso que fueron muy pocos los que dejaron de bailar.Tan solo el minuto escaso que se tomaron de respiro entre el fin de la primera parte de su actuación y las canciones que interpretaron en su vuelta al escenario.Son las cosas que ocurren cuando en un grupo se conjuga una impresionante fuerza con un ritmo que engancha a los allí presentes.
The Dustaphonic nos ofrecieron cerca de hora y media de intenso directo en la que repasaron una buena selección de temas. Canciones como "Party Girl","The Jinx", la gatuna "Catwoman" así como la instrumental "Showman Twang",muy de corte de lo que se ha venido a llamar "sonido tarantiniano" sonaron para disfrute de todos nosotros.Durante la segunda parte de su actuación aún pudimos apreciar como a la Bossa Nova le daban su peculiar toque o como se marcaban un blues lleno de fuerza y sensualidad,todo ello acompañado de constante movimiento sobre el escenario.Terminaron con un montón de gente,a la que invitaron a subir,bailando con ellos,alguno de los cuales se mostró remiso a la hora de bajar.Se nota que lo estaba pasando en grande a su lado.
Antes,como teloneros,habían actuado los The Allnightworkers y,aunque trataron de agradar,hicieron incluso un "bis" y fueron alabados por los propios Dustaphonics,lo cierto es que no me producieron ni frío ni calor.Tal vez en otra ocasión les coja más el puntillo y pueda valorarlos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario