jueves, 10 de marzo de 2011

LA CRONICA PERDIDA

"Xader es un grupo de “rock melódico” formado en A Coruña en el año 2005. Sus influencias son las grandes bandas de AOR/Hard-Rock de los 80's como Journey, Winger o Def Leppard, si bien Xader aporta su propio estilo, pues ni estamos en los años 80's, ni Galicia es California... Tras varios conciertos y las grabaciones de algunas demos, actualmente están preparando el que será su primer disco y que contendrá 10 temas de puro rock melódico con el objetivo de abrirse paso más allá de las modas con una propuesta llena de energía".
Así los definían en la página de ocio de El Correo Gallego.Cuando entramos estaban con las últimas notas de su primer tema y con un ambiente de lo más festivo y familiar.Presentaron luego la que,según ellos,era la única balada del repertorio.Nada más empezar a oírla,no me preguntéis por qué,me vino a la cabeza Bisbal con sonidos de rock.El resto de canciones,igual de melódicos,la imagen de Bisbal se me alternaba con la de Bustamante,si exceptuamos una versión "tontaina" japonesa y una malisima imitación de "Jump" de Van Halen con la que se despidieron entre el alborozo de sus seguidores.
Terminada su actuación se produjo un curioso movimiento.Para que lo entendáis,es como si en un local hay 30 personas,salen 20 y entran 10 nuevas.Era el turno de Manuel Seoane y los Burning Kingdom.Así los describía El Correo Gallego:
"Burning Kingdom es la banda liderada por el guitarrista Manuel Seoane (ex-Ars Amandi). Tras el éxito cosechado con su anterior disco "Livin’ Now" (2009), el grupo regresa con su nueva entrega fonográfica: "Down To The Road" (2011). La banda que acompaña al artista de raíces gallegas es la misma que le acompañó en su anterior gira: Dagarod a las voces, Peibol a la batería, D. Noisel al bajo y Filthó a los teclados. "Down To The Road" conserva un corte muy hard roquero y de alta calidad. M. Seoane es sin duda uno de los guitarristas más sorprendentes y con mayor proyección del panorama nacional, sabiendo combinar fuerza, carácter, personalidad y "feeling" con su público, resaltando su particular visión melódica de cada uno de los temas que interpreta y de cada una de las notas que salen de sus dedos".
Y lo que sonó fue ni más ni menos que hard rock melódico con un puñado de buenos momentos instrumentales.Sonaron,entre otras, "Livin’ Now", con sonido de los ochenta,al igual que "Who Do You Love", con Dagarod acompañado de coros y un gran solo de guitarra, preludio de la magnifica instrumental "Walking Alone".Por supuesto que hubo "bises",y como remate final "Rock On The Radio" ,grande y divertida para que cantasemos todos.Cabe decir,así mismo,que Filthó abandonó su lugar para tocar una guitarra imaginaria,al lado de un asistente al concierto,acompañandolo,que no paró de moverse y disfrutar todo el concierto con sus "imaginarios solos",eso sí,sin molestar a nadie lo más mínimo,prueba de que puedes pasartelo en grande sin tener que "dar la brasa" aguando la fiesta a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario